Americas Cup Of Poker 2013[ Team Chile] Sergio San Martin

Ahora que ya son oficiales los 5 clasificados se me ocurrió hacer entrevista ( ya sisi me creo periodista y que!). Pense en empezar por el mas fish ( pal ron)  asi que a continuacion les dejo la entrevista con “Chejoalbo”.

Primero felicitarte y decirte que esta entrevista es poco formal así que puedes responder lo que se te ocurra o quieras… sin filtro! (personas graves abstenerse de leer xd)
Que significa para ti representar al país (a pesar de no ser una competencia federada)


No sé si todos se sentirán representados, pero supongo que por lo menos representamos a todos los que sumaron al menos 1 pto en las clasificatorias para la ACP. En torno a la pregunta creo que tal vez aun no le tomo el peso, creo que estando una vez allá en la competencia se sentirán todas las emociones, el apoyo y todo eso.
Crees que le quita importancia que sea de una sala?

La verdad creo que no, porque es por lejos la sala más reconocida, seria, competente a nivel mundial, y hay varias competencias de pokerstars que definen a los “campeones” de ciertas zonas o fields. Por ejemplo los WCOOP son tomados como las series mundiales online, los LAPT es como la copa libertadores de américa, y así con varias competencias más como EPT, APPT, etc…  a excepción de la WSOP, en todo lo demás creo que pokerstars es líder indiscutido.


Cierto, sabes quién es el campeón del mundo de la IFP?  (No se vale googlear… 10 segundos para responder)
Jajajaja ni idea

Jajaja, es Raúl Mestre (España). Siguiendo con las preguntas… cuál es la sensación de clasificar a un evento tan importante y con el gran plus de que sea en Bahamas?

Es increíble, una de esas oportunidades que se dan pocas veces en la vida y  uno siempre las soñó… nadar con los delfines 😀 jaja naa es muy bueno por que confluye todo, representar al país, jugar poker, viaje espectacular al caribe, un gran torneo al lado como lo es el PCA con todas las figuras del poker mundial que eso conlleva, en fin, un sueño.

A cuál de las team pro o algún poker player te llevarías a pasear en delfín?

A ninguna porque estoy pololeando… (liv boeree)

Macab… ejem!  Qué opinas de tus compañeros de equipo, sabes cómo juegan?

La verdad que no, pero ya nos estamos poniendo en contacto para ver eso y concentrarse en eso y en mejorar lo que más se pueda. Solo conozco a Silvana y obvio que tengo la mejor opinión de ella.

Que hiciste diferente o que crees que fue lo que marcó la diferencia para llegar a clasificar? (aparte de la varianza a favor)

1.- Jugar todos los días.
2.- Seguir jugando con las mismas ganas iniciales a pesar de no estar cerca de los puestos de avanzada, para mí era una maratón y no había que bajar los brazos nunca, así que la motivación lo encuentro una parte fundamental igual.
3.- Adaptarse: igual acá puede ser un poco más abstracto, ya que si veía oportunidades de robo no las desaprovechaba, pero en líneas generales jugué más tight de lo que normalmente juego.

Si fueras el dt de chile cual sería el equipo que elegirías?

Pkaiser, roronoa, GMcrafter, Shortyx, monttu. Hay jugadores chilenos muy buenos en cash que quedaron fuera que probablemente estén en el top 5 chileno, pero como la copa américa es un sit, y se necesita también conocimientos de ICM y dinámicas de sits, elegí a shortyx y monttu que creo que son de los mejores exponentes chilenos en eso, aunque de shortyx hace tiempo que no se sabe nada y no sé si aún jugará.

 Que piensas de la gente que no los apoya?
Que están en todo su derecho, aunque hay 2 tipos de actitudes sobre “no apoyar”, una seria que te de lo mismo y no pescar ni hacer seguimiento ni esas cosas, y otra ya sería empezar a tirar para abajo, creo que esta última es una actitud reprochable, pero en fin, trato de no juzgar nada

Cual fue la reacción de tu familia al enterarse de la noticia?
Buena, onda se alegraron por lo del viaje a un país tan lejano y me felicitaron, nada más.

Te apoyan en esto de ser “jugador de poker”?
Por lo menos dicen que sí, aunque no sé si del todo, supongo que siempre van a preferir una carrera “tradicional” de universidad, o un trabajo convencional, es difícil cambiar la mentalidad a gente adulta, y tampoco es mi intención hacerlo, me basta con yo tener la película clara.

Nos llegó un mail anónimo de la dirección nopongasminombre@fishmail.com contándonos que celebraron (o algo así) el fin de semana recién pasado? puedes contarnos algo?  ( Si no cuentas contaremos lo que nosotros sabemos! xD)
Jajajaj ehh fuimos a la casa de Dani Oliva a compartir un asadito, estaba la Silvana, Jaime Zaldívar, Nilda Cerna, Roberto “pinina” Venegas, Pedro Ortiz, Víctor “joven talento” Saavedra, Gis (la esposa del Dani) y Soci… ahh no socito no apareció, le hecho toda la culpa a un tal “aliro” de que no pudo ir. Después nos fuimos al glamura, luego al crazy y finalmente terminamos en otro after que no tengo idea como se llama ni donde quedaba jajaja.

Vas con alguien a Bahamas?

Con todos los que se quieran colar no más, hasta ahora los 3 más interesados son pedrito Ortiz, joven talento y el Dani oliva, pero si va mi polola cagaron los 3!! Jajajaja aunque Dani oliva ya me estuvo coucheando para manejar esa situación jajaja

Algún twitter o página donde podamos seguirte o donde vayas a subir updates?

Tengo twitter @zotgie pero no lo uso mucho, supongo que si tengo que decir algo lo haré por Facebook que es donde están todos mis amigos y la gente que me conoce.

Espacio abierto para saludos, agradecimientos, puteadas o lo que quieras  🙂

Agradecer a todos los que sumaron puntos para poder clasificar a Chile, no hay que olvidar que es un logro como país, los 5 clasificados solo tuvimos la varianza a nuestro favor. También agradecer a todos los que me han dado buena onda y felicitaciones y todo eso. Y quiero terminar diciendo que joven talento está loco, pero loco así realmente mal, Dios se apiade de nosotros si llega a ir a Bahamas. Amén

Con terminamos la “entrevista” … GL en Bahamas!!

Si deseas enterarte de todas las estupideces que escribo puedes seguir en redes sociales el Fanpage, Twitter o Instagram

1 Comment

  1. jajaja que buena entrevista, notable! éxito en esta Copa América!!

Agregar un comentario